ÓPTICA TOLEDO VISIÓN

lunes, 2 de julio de 2018

Los niños también necesitan usar gafas de sol

A veces pensamos que son pequeños y que las van a tratar como a un juguete, que no van a tener cuidado de ellas... Puede ser así, pero debemos concienciarles y concienciarnos de que las gafas de sol también son imprescindibles para proteger los ojos de los más pequeños de las radiaciones nocivas.

Los ópticos optometristas  aconsejamos el uso de gafas de sol en niños con motivo del inicio del verano, debido al peligro de la exposición solar en los primeros años de vida. Aunque, como para los adultos, esta protección debería ser durante todo el año.


Y es que el ojo de un niño es más sensible que el de los adultos al sol, ya que el cristalino deja pasar el 90 por ciento de la radiación de rayos ultravioleta A (UVA) y el 50% del tipo ultravioleta B (UVB), que llegan directamente a la retina y pueden causar daños a corto y largo plazo.

Entre los daños a corto plazo se encuentran la queratitis, que es una inflamación de la córnea producida por la radiación solar, que se manifiesta con enrojecimiento de los ojos, fotofobia y dolor de cabeza, así como lesiones degenerativas a largo plazo, entre otras.

En este sentido, recomendamos que no hay que comprar gafas de juguete para los niños, sino productos que sean homologados, de material hipoalergénico y flexible, puesto que hay que prestar especial atención a los niños, que tienen un cristalino más delicado y sus ojos absorben toda la radiación.


Por tanto, cuida de los ojos de los más pequeños para que en un futuro no tengan problemas oculares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario