ÓPTICA TOLEDO VISIÓN

lunes, 17 de julio de 2017

Gafas y lentes progesivas

A medida que transcurre el tiempo, el sistema acomodativo ocular va perdiendo flexibilidad, lo que hace que la visión de cerca vaya empeorando paulatinamente. A este proceso inevitable se denomina presbicia o vista cansada, una etapa que comienza a desarrollarse a partir de los 40-45 años y va aumentando progresivamente hasta los 60-65, donde suele estabilizarse.



Para compensar esta pérdida visual lo ideal es usar gafas o lentes progresivas que ofrecen una visión natural precisa y sin esfuerzos para todas las distancias, aunando en una misma lente todas las potencias necesarias para un mismo usuario eliminando los saltos de imagen, como ocurre con las lentes bifocales.

Utilizar gafas progresivas no significa tener que llevarlas todo el día puestas. Su uso dependerá del grado de dificultad visual de cada paciente, pero todos los présbitas, tengan alguna ametropía de lejos (miopía, astigmatismo o hipermetropía) o los que no tienen graduación de lejos y solo tienen vista cansada pueden encontrar en el uso de gafas progresivas múltiples ventajas como:
  • Visión clara a cualquier distancia: El diseño multifocal permite concentrar en una misma lente, todas las potencias de un usuario, lo que nos permite ver y enfocar nítidamente a cualquier distancia. Los usuarios que solo tienen vista cansada mejorarán mucho sus tareas de cerca y media distancia.
  • Mayor comodidad en cualquier tarea: Al solo portar unas gafas, es posible realizar varias actividades a la vez. Con este producto se elimina el hecho de tener que portar varias gafas dependiendo dónde quieras mirar o de la actividad que realices.
  • Fácil adaptación: Gracias a los últimos avances, la adaptación a las gafas progresivas es muy fácil e intuitiva. En este sentido, gracias a los últimos diseños, es posible alcanzar porcentajes del 100% y la transición entre graduaciones suele ser muy suave y natural.
  • Confort visual dinámico: Al asemejarse a nuestra visión natural, el uso de progresivos aporta un plus de confort en nuestra vida diaria, doméstica, laboral, de ocio o deportiva en donde, generalmente, estamos en constante movimiento.
  • Visión óptima sin límites. Gracias a que los cristales progresivos pueden ser tallados en casi todas las dioptrías posibles, les hace ser un producto óptico ideal para casi todas personas, sin importar los defectos refractivos que se posean.
  • Lentes de contacto progresivas: Para aquellas personas que prefieren no llevar gafas, existen lentillas multifocales que realizan la misma función, siendo en la actualidad uno de los productos cuya demanda más va creciendo en los establecimientos de óptica. Visita a tu óptico-optometrista y pregunta por este equipamiento.

Fuente: http://somosoptometristas.com/beneficios-de-usar-gafas-y-lentes-progresivas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario