ÓPTICA TOLEDO VISIÓN

miércoles, 14 de junio de 2017

Lo que debes exigir en las gafas de sol

Las gafas de sol deben bloquear el 99% de la radiación ultravioleta A, B y los rayos infrarrojos

Las gafas de sol deben bloquear, como mínimo, el 99% de la radiación ultravioleta A, B y los rayos infrarrojos, al tiempo que no deben afectar a la visión de los colores, especialmente cuando se conduce, según ha informado el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.                


Además de ser accesorios de moda, las gafas de sol existen por dos razones, una preventiva y otra de confort. En concreto, desde el punto de vista de la salud, se usan para evitar que la radiación ultravioleta penetre en las estructuras oculares, como córnea, cristalino y retina, así como en los párpados y en la delicada piel alrededor de ellos.
Las gafas de calidad son la mejor manera de prevenir graves problemas oculares y visuales. Además, desde el punto de vista de la comodidad, cada vez un mayor número de personas se muestra más sensible a la luminosidad y al resplandor intensos. Así, al reducir notablemente el brillo y el resplandor con gafas de sol, todo se ve mucho mejor y con mayor comodidad. En este sentido, según la Academia Americana de Optometría, las gafas de sol de calidad protegen los ojos de posibles quemaduras dolorosas y pueden ayudar a retrasar las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad.
También, la piel alrededor de los ojos, incluyendo a los párpados, es una de las zonas del cuerpo más propensas al cáncer de piel. Las gafas de sol de calidad adquiridas en los establecimientos sanitarios de óptica, con los filtros adecuados para anular la radiación ultravioleta e infrarroja, y con el tamaño idóneo para proteger no solo los ojos, sino también los párpados, son la mejor manera de prevenir graves problemas oculares y visuales, como queratitis o cataratas, así como posibles tumores de piel en esa área.

Fuente:http://www.funsavi.es/actualidad/las-gafas-de-sol-deben-bloquear-99-de-radiacion-ultravioleta-a-b-y-rayos-infrarrojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario